María Jara sobre nuevo presidente de la ATU: "No tiene experiencia en materia de transporte"

La extitular de la ATU, además, cuestionó el argumento del MTC sobre la pérdida de confianza que motivo su retiro de la institución

Video: América Televisión

María Jara, expresidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao cuestionó las capacidades técnicas y especializadas de José Aguilar, quien fue designado como su reemplazo en el máximo cargo del organismo.

"Él no tiene experiencia en materia de transporte. Él tiene experiencia en materia de telecomunicaciones y, recientemente, lo designaron como si cuestión regulatoria fuera una cosa etérea. Pero aquí estamos hablando de servicios públicos vinculado al derecho de las personas, por eso es importante respetar la institucionalidad", señaló en entrevista en Octavo Mandamiento.

Respecto al pronunciamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que reafirmó que su salido se dio por una "pérdida de confianza", María Jara calificó de incompresible la decisión.

Además, recordó que la actual ministra Paola Lazarte, laboró durante dos años en la ATU como directora de operaciones, en el área de supervisión de proyectos y como asesora de la presidencia del organismo que María Jara dirigía.

"Cuando hablan de pérdida de confianza, en realidad, confunden la afinidad y es una cosa muy distinta al tema de la relación profesional que siempre debe primar, igual a la legalidad. La verdad, para mí todo esto es incomprensible y contradictorio. Siendo además que, en los tres años, dos años la ministra fue parte de ATU", explicó.

¿INTERESES DE POR MEDIO?

La expresidenta de la ATU aseguró que su salida "no es ninguna casualidad" debido a que en los próximos días se resolverán las nuevas autorizaciones que se van a brindar al 90 % de la flota de transportes para los siguiente cinco años

"Es un proceso complejo en el que, todos sabemos, hay una pugna de intereses muy fuerte. Y ahora, no hay ninguna garantía que se haga con un criterio técnico y transparencia", sentenció.

Relacionadas