José Aguilar, jefe de la ATU: "Estamos en contra de formalizar colectivos en Lima y Callao"

El funcionario prometió que su gestión apuesta por el transporte formal, sostenible y que busque la macromovilidad y el cuidado del medio ambiente

Video: Canal N

José Aguilar, nuevo titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), aseguró este viernes estar en contra del proyecto legislativo de formalización de taxis colectivos -impulsado por Segundo Montalvo (Perú Libre)- en la capital y el primer puerto, prometiendo una lucha frontal contra la informalidad en el sector.

“Rechazamos categóricamente este proyecto de ley. No solo perjudica a la ATU, perjudica a todos los ciudadanos que buscan un transporte seguro y formal para llegar a sus casas y el trabajo. Además, malogra toda la idea de la política nacional que hay, que es buscar la macromovilidad. Estamos comprometidos con un transporte sostenible y que busque la macromovilidad, que es la única forma que los ciudadanos puedan llegar de manera rápida y segura a sus casas, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente”, dijo tras culminar una reunión en la Comisión de Transporte del Congreso.

Aguilar también indicó que apuesta por el uso de las fotopapeletas para ayudar a fiscalizar mejor a los potenciales infractores.

Sobre el anuncio de los representantes de los Corredores Complementarios, que advirtieron que dejarán de funcionar a fines de junio si no se aprueba la adenda que van a presentar los próximos días, están trabajando por garantizar la exclusividad de los carriles de estos buses frente a la presencia de colectivos informales que invaden sus rutas.

Relacionadas