María Antonieta Alva: "Reactiva Perú es un préstamo, no un regalo"

La ministra de Economía señaló que el dinero sale del Banco Central y que el Estado solo es garante

María Antonieta Alva. Foto: Andina

María Antonieta Alva, ministra de Economía, explicó que el dinero de Reactiva Perú que busca inyectar dinero a las empresas del país, sale de las arcas del Banco Central de Reserva (BCR) y que el Estado solo es un garante.

"Reactiva Perú es un préstamo, no un regalo. El Banco Central da la liquidez y el tesoro público da la garantía. Significa que si por alguna razón las empresas no pueden pagar el préstamo, el tesoro público, los impuestos de todos los peruanos, van a salir a pagar este préstamo", comentó.

Este plan para darle inyección a la alicaída economía peruana durante la pandemia busca que todas las empresas se mantengan "oxigenadas" y que los empleos se preserven a pesar del difícil momento.

Para este fin, Alva explicó que se ha considerado una serie de requisitos para que las empresas accedan a este plan, por ejemplo que no tengan deudas tributarias y que cuenten con buena calidad crediticia.

"Se pusieron las reglas de juego para que las entidades financieras sean responsables, si las empresas no cumplen con los criterios, el estado quita la garantía, y el riesgo de préstamo de la deuda está en las entidades financieras", comentó.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Casos de COVID-19 en el Perú aumentaron a 232 992

Relacionadas