Marco Tulio Gutiérrez compró kit electoral para revocar congresistas: necesita menos de 60 mil firmas

Dijo que costo para impulsar la recolección de firmas es mínimo.

Lima.

Marco Tulio Gutiérrez anunció que ya le entregaron el modelo de planillón y solo necesita 59 mil 850 firmas (0,3% de la población electoral) para que la iniciativa de revocatoria de congresistas sea debatida por el Parlamento.


 


El abogado comentó que cuando la iniciativa llegue al Congreso se sabrá quiénes votaron a favor y en contra de la mencionada medida. Comentó además que si la medida es archivada, se puede promover un referéndum para que el pedido se vuelva norma a través de un cambio constitucional.


 


El revocador sostuvo que hasta el presidente de la República puede ser vacado por el congreso pero en el caso de los parlamentarios hay muchos candados que evitan que sean revocados.


 


Al igual que en la campaña de revocatoria de Susana Villarán, el abogado sostuvo que no hay mayores gastos que realizar para recolectar las firmas. Sostuvo que el documento será publicado en internet para que cualquier persona pueda tener los planillones. Además los 47 comités en Lima siguen activos y solo queda coordinar con el interior del país.


 


Finalmente, Marco Tulio dijo que no hablará de Susana Villarán pues se encontraría coordinando cómo llevará la alcaldía tras el proceso de revocatoria. Agregó que se le debía dar un tiempo de unos 90 días para que haga ello y que finalmente, no se le puede revocar sino se deberá esperar a que culmine su cargo.  


Relacionadas