Arana: "Antes tuvimos 'vladivideos', ahora tenemos 'alarconaudios'"

Dijo que Fernando Zavala debe acudir al Congreso para explicar audio

Marco Arana. Foto: Andina
Marco Arana. Foto: Andina

Marco Arana, presidente de la Comisión encargada de evaluar los pedidos de remoción contra el contralor Edgar Alarcón, aseguró que, si antes tuvimos ‘vladivideos’, ahora tenemos los ‘alarconaudios’.

“Me preocupa que haya un conjunto de audios ilegales que se están convirtiendo en pruebas aquí, si antes tuvimos ‘vladivideos’, ahora tenemos al parecer ‘alarconaudios’ con ministros chuponeados, es un tema delicado”, afirmó Arana a RPP.

[LEE: Becerril pide que Zavala sea citado al Congreso por nuevo audio con el contralor]

“El tema de fondo es que los funcionarios están manejando el Estado como si fuera su chacra privada o sus negocios privados. […] Estos audios editados evidencian que estamos ante un Gobierno permeado de lobbies empresariales, de empresas corruptas, en el cual no se están sabiendo manejar bien. […] ¿Qué hacen tres ministros defendiendo un contrato lesivo?”, añadió Marco Arana.

El congresista dijo además que es necesario que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala se presente ante el Congreso para “dar explicaciones al país” sobre el nuevo audio de la reunión sostenida con el contralor Edgar Alarcón y el exministro de Transportes, Martín Vizcarra sobre el caso Chinchero.

Como se recuerda, el grupo de trabajo liderado por Marco Arana concluyó en su informe que se debe remover al contralor de su cargo por falta de “solvencia e idoneidad moral”, al haber incurrido en cuatro faltas graves. 

[LEE: Marco Arana: “En realidad nunca hubo lícitamente un contralor”]

Edgar Alarcón debe presentarse este lunes 3 de julio a la Comisión Permanente del Congreso para presentar sus descargos a dicho informe.

Relacionadas