Marco Arana: “En realidad nunca hubo lícitamente un contralor”

Legislador del Frente Amplio lideró grupo que recomendó revocar a Edgar Alarcón de la Contraloría

Marco Arana. Foto: Perú21.Andina
Marco Arana. Foto: Perú21.Andina

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, consideró que en la Contraloría General de la República “nunca hubo lícitamente un contralor”, al referirse a la complicada situación de Edgar Alarcón. El legislador presidió el grupo que recomendó revocar del cargo al titular de ese organismo.

“Cuando ha llegado el informe de la UNSA, al señalar que su título no había sido obtenido de la manera adecuada en realidad nunca hubo lícitamente un contralor”, sostuvo el parlamentario.

[LEE: Comisión Permanente citó al contralor Edgar Alarcón para este lunes 3 de julio]

Arana confirmó que este lunes de todas maneras se votará el informe final que pide revocar a Alarcón. “El primer día laborable, el día lunes, ha sido el parecer de la comisión que bajo apercibimiento pueda estar el auditor para responder por los temas y asegurar que el debido ha sido respetado”.

“Nosotros en el grupo de trabajo hemos tenido mucho cuidado de que un proceso que debía terminar el 7 de julio, porque ese fue el acuerdo y el mandato, sin embargo ha terminado el día de hoy que ha terminado la Legislatura. En ese sentido se hubiera podido convocar mañana pero la mayoría de congresistas está de viaje, ya es un feriado largo”, agregó.

[LEE: Informe sobre el contralor Alarcón recomendaría que sea removido]

Edgar Alarcón ha sido citado para este lunes 3 de julio por la Comisión Permanente del Congreso. Ese día deberá presentar sus descargos al informe que solicita revocarlo del cargo. 

Relacionadas