Manifestantes bloquean Panamericana Sur en Tacna

Se dificulta el ingreso al aeropuerto de la ciudad y a la frontera con Chile por las piedras y bloques de cemento en la vía nacional.

Foto y video: América Noticias

Un grupo de manifestantes ha bloqueado dos tramos de la Panamericana Sur en el kilómetro 1303 en la región Tacna.

Medio centenar de personas han colocado decenas de piedras y bloques de concreto en las vías que conducen al aeropuerto Internacional Carlos Ciriani Santa Rosa Tacna y la zona limítrofe con Chile.

En el lugar no se ha observado la presencia de vehículos debido al bloqueo de la Panamericana Sur. De igual manera, se informó que las calles cercanas al aeropuerto de Tacna aún permanecen afectadas por piedras que fueron dejadas por manifestantes.

Esta situación ha generado que pasajeros y usuarios del terminal aéreo tengan que caminar hasta dos kilómetros para llegar a su destino y abordar un avión.

En tanto, desde hoy rige la declaratoria de estado de emergencia en Tacna por 30 días, al igual que en las regiones de Amazonas y La Libertad, luego que el gobierno adoptara la medida para que la policía mantenga el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que, durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y seguridad personales.

Etiquetas:

Relacionadas