Manchay: le robaron el auto y madre necesita ayuda para llevar a su hijo con parálisis al hospital

Unos ladrones se robaron el auto que la madre compró con los pocos ahorros que tenían y servía como vehículo para trasladar a Franchesco. Las personas que quieran ayudar pueden comunicarse a los números telefónicos 935 642 001. 

Manchay: le robaron el auto y madre necesita ayuda para llevar a su hijo con parálisis al hospital

Franchesco es un adolescente de 16 años que padece de parálisis cerebral y displasia, enfermedades degenerativas que le impiden desde los 2 años desarrollar su vida como la de cualquier otro adolescente. 

Sus padecimientos empeoraron cuando un delincuente hace 11 años le disparó en el estómago agravando más su salud.  

A pesar de las dificultades y las carencias, su madre, Medalith Podestá, todos los días, debe cumplir una rutina llevar a Franchesco cargado en sus brazos a que realice sus terapias. 

Por la pandemia tuvieron que parar y que afectó seriamente su tratamiento médico.  

Hace algunos días, la tragedia irrumpió nuevamente en el hogar de esta familia que vive en unos de los cerros más altos de Manchay. 

Unos ladrones se robaron un auto que la familia compró con los pocos ahorros que tenían y servía como vehículo para trasladar a Franchesco.

Hoy esta madre espera recuperar el auto que le fue robado para así poder llevar a Franchesco a sus terapias y darle una calidad de vida que le permita seguir sonriendo.

El coronel José Zavala, jefe de la Diprove, informó a América Noticias que lograron recuperar el vehículo de la madre de familia; sin embargo, informó que la entrega no se puede dar debido a que existe un problema legal producido por la delincuencia misma. 

"Hemos estado viendo el reportaje y a nosotros nos toca la situación en la que vive la señora. Se logró la recuperación del vehículo y luego de las pericias correspondiente se ha logrado establece que ese vehículo ha sido insertado en su campo númerico", indicó Zavala. 

"Hay una parte que identifica al vehículo y se le ha colocado la identidad de otro vehículo que es el que actualmente posee la placa y ha sido registrado. Ya existe un propietario registral que valiéndose de documentación presentada por un notario han logrado inscribirlo de manera legal en los registros públicos. Eso es a lo que nosotros nos impide entregarle al vehículo", informó. 

"Estamos coordinando con el Ministerio Público para ver la solución que le damos a este caso", remarcó la autoridad policial. 

Las personas que quieran ayudar a esta madre de familia que lo necesita con urgencia pueden comunicarse a los números telefónicos 935 642 001. 

Etiquetas:

Relacionadas