'Los malditos de Bayóvar': así se estructuraba la banda criminal

Los tres cabecillas de la banda ya fueron capturadas por la Policía, dos de ellos ya están prisión

Los Malditos de Bayovar fueron capturados

La Policía informó que con la caída de Harry Cano Dávila, alias ‘loco Harry’, ya fueron capturadas las tres cabezas de la banda conocida como ‘Los malditos de Bayóvar’. Ellos se habrían dedicado a la extorsión en San Juan de Lurigancho.

[LEE: 'Malditos de Bayóvar': dos policías entre los 19 detenidos]

El cabecilla de la banda era Juan Rayo Céspedes, alias ‘Chicharrón’, quien falleció en enero del 2014. Esto generó que la organización criminal se dividiera en tres: los dirigidos por Renne Jesús Aroni, Darwin Malca y Harru Cano.

Dos de ellos ya se encuentran sentenciados en prisión, mientras que Cano ya fue capturado y se espera que sea condenado. ‘Los malditos de Bayóvar’ habrían extorsionado a los propietarios de colegios. Operaban dejando granadas cerca de los centros educativos con notas amenazantes.

[LEE:'Malditos de Bayóvar': cabecilla de la banda criminal fue capturado]

Pero la banda también se dedicó a extorsionar a dueños de negocios diversos como transportes, restaurantes, obras de construcción, entre otras. Ellos habrían incurrido en los delitos de usurpación agravada, tenencia ilegal de armas de fuego, acciones de sicariato y asociación ilícita para delinquir.

Relacionadas