Maguiña: Molinelli tiene que rectificarse, médicos deben colegiarse para ejercer

Ciro Maguiña aclaró que los profesionales deben cumplir la ley para ejercer la medicina

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, aclaró que todos los médicos necesitan la colegiatura para poder ejercer cualquier acto de la profesión y solicitó a Fiorella Molinelli que se rectifique. Ella aseguró que este requisito no es indispensable.

“Creo que ahí ha fallado Fiorella Molinelli y tiene que rectificarse. Hay 3000 médicos peruanos dispuestos a trabajar, van a faltar manos, pero que cumplan la ley”, explicó.

El también infectólogo indicó que hay médicos “casi colegiados” y que el Estado tiene que reconocerlos para que puedan ejercer sin su serum.

“Incluso lo del serum me parece correcto, es una emergencia no es obligatorio. Eso le propuso el Colegio Médico del Perú al ministro de Salud y él lo ha acogido”, manifestó.

Explicó que, para ejercer cualquier acto médico, se debe obtener la colegiatura. “No podemos saltar la valla diciendo que no requieren ser colegiados cuando su propia convocatoria dice que este requisito es indispensable”, apuntó.

En declaraciones a la prensa, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, sostuvo que la colegiatura hoy no es indispensable. “Si tienes un título es porque estudiaste y el ministerio de Salud ya se ha pronunciado que no es necesario ni siquiera el serum dentro del país porque ya lo han hecho en sus países”, dijo.

LEEINPE confirmó que dos trabajadores fallecieron por coronavirus

LEEGobierno transfirió más de S/836 millones para entrega de bono rural

Relacionadas