Fiorella Molinelli: 500 camas para UCI incluyen las de las clínicas privadas

Además, la presidenta ejecutiva de EsSalud indicó que de esas 500 camas con las que ya se cuenta, 134 ya están siendo utilizadas

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud. Video: Cuarto Poder

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo a Cuarto Poder que las 500 camas con las que ya se cuenta para Unidad de Cuidados Intensivos a nivel nacional incluyen las de las clínicas privadas.

"Del resto de esas 500 están las camas de Minsa, las que tienen en UCI las Fuerzas Armadas y policiales que también tienen unidades de UCI e intermedios y las clínicas privadas", señaló Molinelli.

"Deberían estar incluidas (las de las clínicas privadas) porque este conteo de las infraestructuras las están haciendo a partir del grupo de comando donde también hay un representante de las clínicas privadas", añadió.

Además, indicó que de esas 500 camas con las que ya se cuenta, 134 ya están siendo utilizadas.

En lo que respecta a EsSalud, manifestó que "hay 78 camas que están siendo utilizadas para pacientes que están en unidades de cuidados intensivos e intermedios, pero tenemos 163 camas en todo el Perú". "99 en las regiones y 64 en Lima y Callao", agregó.

LEE: Molinelli: EsSalud tiene stock suficiente para garantizar la operación de hospitales

LEE: Molinelli: Al día de hoy EsSalud tiene suficientes equipos de protección para personal médico