Magdalena: Ministros supervisaron la implementación de 42 terrazas gastronómicas

Los ministros Solángel Fernández y José Luis Chicoma comentaron sobre la reactivación económica para negocios de alimentos

Video: Canal N/Foto: Andina

La titular del Ministerio de Vivienda, Solángel Fernández, y el ministro de Producción, José Luis Chicoma, supervisaron esta tarde la implementación de 42 terrazas gastronómicas en Magdalena, una iniciativa que busca reactivar la economía en el sector de alimentos.

"Hay mucha responsabilidad de los establecimientos, han reducido el aforo y han mantenido la distancia correspondiente para trabajar con mayor ventilación", indicó Fernández, quien también destacó las mesas dispuestas a las afueras de los negocios.

"Es muy importante señalar que nuestro objetivo es lograr un país sano con una economía sana. Lo que estamos dando es una alternativa que se ha evaluado en Lima, varias ciudades del país y todo el mundo. Hay que limitar el contagio de manera creativa", manifestó Chicoma, quien destacó la reactivación económica mediante estas medidas.

"El futuro de muchas ciudades del Perú va a ser un uso más democrático del espacio público", agregó.

Además, señaló que desde mayo ya es posible aplicar a los apoyos al FAE-Mype y considera que los 2 mil millones de soles a disposición de este tipo de empresas serán muy valiosos para su reactivación económica.

Relacionadas