Magdalena del Mar: Vecinos denuncian que empresa constructora se niega a reparar daños causados en su edificio

Vecinos de Magdalena del Mar exigen reparación por daños causados en su edificio por constructora Cantabria. El alcalde Francis Allison criticó a Indecopi tras obligar a los afectados a no exigir la reparación por parte de la empresa constructora

El alcalde del distrito, Francis Allison, denunció la actitud de la empresa, que se niega a reparar los daños causados. / Video: Canal N

La Municipalidad de Magdalena del Mar y el Indecopi se encuentran en medio de un conflicto que perjudica a decenas de familias y vecinos.

Todo comenzó cuando una constructora, Cantabria, causó daños en un edificio de ocho años de antigüedad, afectando a sus residentes colindantes. 

En diálogo con Canal N, el alcalde del distrito, Francis Allison, denunció la actitud de la empresa, que se niega a reparar los daños causados, y también criticó la conducta del Indecopi, quien pretende obligar a los afectados a no exigir la reparación.

Según la autoridad edil, la normativa general no establece qué ocurre cuando un edificio nuevo daña a los vecinos, pero la Municipalidad de Magdalena del Mar cuenta con una ordenanza que obliga a la empresa responsable a reparar los daños. 

Vecinos piden intervención de las autoridades

Los vecinos afectados también expresaron su preocupación y solicitaron a la empresa que tome acción y repare los daños ocasionados.

Alegan que han agotado todos los medios posibles para conciliar con la constructora, pero no han obtenido respuesta satisfactoria. 

Ante esta situación, la Municipalidad de Magdalena del Mar ha anunciado que llevará el caso al Poder Judicial para que se respeten los derechos de los vecinos y se obligue a la empresa a reparar los daños. 

Relacionadas