Magdalena: Municipalidad presenta las primeras moto-ambulancias para la atención rápida de emergencias

El alcalde Francis Allison presentó estas primeras unidades que cuentan con equipos de ambulancia tipo 1 y son manejadas por paramédicos altamente capacitados

El objetivo de este sistema es poder llegar rápidamente a cualquier emergencia médica. / Video: Canal N

La Municipalidad de Magdalena implementó un nuevo servicio para la atención rápida de emergencias en el distrito.  

En diálogo con Canal N, el alcalde Francis Allison presentó las primeras moto-ambulancias que cuentan con equipos de ambulancia tipo 1.

Estas motocicletas brindarán primeros auxilios, incluyendo desfibriladores, son manejadas por paramédicos altamente especializados para atender emergencias. 

El objetivo de este sistema es poder llegar rápidamente a cualquier emergencia médica en menos de tres minutos, evitando así los problemas de congestión vehicular que dificultan la llegada de las ambulancias tradicionales. 

Atenciones  

La autoridad edil destacó la efectividad de este sistema, que ha logrado atender cerca de 500 emergencias en tan solo cuatro meses. 

“Muchas de estas atenciones han significado salvar vidas, especialmente en casos de infartos y accidentes menores. Además, Allison resaltó que el 40% de las emergencias atendidas no requieren traslado a un hospital, ya que la atención brindada por las motos ambulancias es suficiente”, agregó. 

Posteriormente, Allison informó que el costo de la implementación de este sistema es de 7 mil dólares por cada moto-ambulancia. 

El alcalde recomienda a otros municipios replicar esta iniciativa, ya que considera que el valor de salvar vidas es más importante que cualquier inversión económica. 

Propuesta del Minsa 

Sobre la propuesta del ministro de Salud, César Vásquez, para que médicos puedan trabajar en dos establecimientos del Estado, ante la falta de este tipo de personal profesional, el alcalde de Magdalena se mostró a favor. 

“Toda modificación que se haga a la Constitución en favor de la salud, con buenas intenciones, y que sume es bienvenido”, expresó. 

Relacionadas