Francis Allison: "Un estado de emergencia sin un plan integral, no es efectivo"

El alcalde de Magdalena enfatizó en la necesidad de fortalecer a la Policía, combatir la corrupción en el sistema judicial y proteger a los agentes del orden

Video: Canal N / Foto: Andina

El alcalde del distrito de Magdalena del Mar, Francis Allison, expresó su preocupación sobre la efectividad de la reciente declaración de estado de emergencia en dos distritos de Lima y uno en el norte de Perú. Argumentó que esta medida parece más una estrategia efectista que efectiva y que se necesita un plan estratégico integral para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Allison criticó tanto a aquellos que piden estado de emergencia para su distrito como a los que lo solicitan para toda Lima, ya que considera que esta medida debe formar parte de una estrategia más amplia que incluya al Callao, que es parte de la misma ciudad.

Además, el burgomaestre señaló que, en Ecuador, donde se han declarado quince estados de emergencia, la delincuencia ha empeorado.

El experto también cuestiona la falta de resultados visibles tras una semana de estado de emergencia, y destaca la importancia de la inteligencia policial y la investigación en la lucha contra el crimen. Asimismo, critica la corrupción en la fiscalía y el poder judicial, y aboga por proteger a la policía y aumentar las penas para delitos graves.

En resumen, Ruiz sostiene que la declaración de estado de emergencia sin un plan integral no es efectiva y solo traslada la delincuencia de un lugar a otro. Además, enfatiza la necesidad de fortalecer a la Policía, combatir la corrupción en el sistema judicial y proteger a los agentes del orden.

Relacionadas