Madre de suboficial asesinado en asalto pide cadena perpetua para los criminales

Óscar Cornejo, policía de 26 años, fue acribillado por una banda de ladrones en la región Piura cuando intentó repeler el asalto a un camión. Tras la captura de dos de los implicados en el crimen se les dictó 9 meses de prisión preventiva

Foto y video: América Noticias

Un crimen ha conmocionado a la población de Piura. Óscar Cornejo Alfaro es un policía que fue asesinado cuando se enfrentó a delincuentes que asaltaban un camión repartidor de abarrotes. El efectivo recibió tres disparos mortales, acabando con la vida de un joven de 24 años.

Destrozada, la madre del suboficial de tercera exige la máxima sanción de los criminales, que apagaron la luz de este agente policial. Óscar Walter Cornejo Alfaro, era el mayor de tres hermanos. En el 2009 viajó con su familia a Argentina, allí vivieron hasta el 2015, luego regresaron al Perú.

El suboficial de tercera, en total, vivió seis años en Piura, trabajó en la Comisaria de Sullana, en el Escuadrón Verde y el Grupo Terna.  Desde hace año y medio trabajaba en la Comisaría de Castilla, era el orgullo de su familia, pues además estudiaba psicología en una universidad privada de forma virtual.

Doña Carmen, madre del efectivo acribillado, señala que la última vez que vio a su hijo fue en agosto de este año, pero estaba esperando su próxima visita que iba a realizarse en enero.

Pero el 30 de octubre fue un día fatal. Óscar se encontraba de franco y se desplazaba a la casa de un amigo en el distrito de Castilla, en Piura. Eran las 12 y 20, en el camino observó cómo cuatro delincuentes armados asaltaban un camión repartidor de abarrotes, entonces se enfrentó a ellos, para frustrar el asalto.

Unas cámaras de seguridad registraron como los criminales, quienes habían bajado de dos motocicletas, lo golpean violentamente mientras el camión se va. A los segundos se escucha el primer disparo, y uno de ellos grita que lo maten.

Las motocicletas avanzan, mientras los dos delincuentes se quedan ultimando al joven policía, luego dos disparos más fueron fulminantes. Finalmente, huyeron presurosos, dejando al agente policial en el suelo.

Los transeúntes y vecinos intentaron auxiliar al policía, lo llevaron al centro de salud, pero Óscar había fallecido. Según el certificado de necropsia, murió por una herida penetrante en el hemotórax izquierdo, laceración pulmonar, herida transfixiante en tórax por proyectil de arma de fuego.

Dos balas le cayeron en el tórax, la espalda y una en la pierna. La vida de un valeroso policía terminó en manos de unos sanguinarios delincuentes. El dolor es infinito para una madre que perdió al mayor de sus hijos, su relación con el era tal que también era su amiga y confidente. 

El suboficial de tercera fue despedido por sus compañeros de armas, en la Comisaria de Castilla, en Piura, donde le dieron el último adiós. Recibió los honores de su institución policial a la que sirvió desde el año 2020. Luego fue trasladado a lima, fue enterrado en el cementerio de la policía en Chorrillos.

Tras un trabajo de inteligencia, la policía capturó a dos de los presuntos criminales, Ronald Omar Pacherres Ramírez de 20 años y Sharck Eduwar Alva Paz de 26 años, a ellos se le atribuye el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una empresa transportes, además de robo agravado con subsecuente muerte del efectivo policial. A ellos les dieron 9 meses de prisión preventiva.

Según la policía, estos dos sujetos pertenecían a una banda criminal llamada Los Desalmados de Talarita y habrían encontrado en sus celulares conversaciones donde admiten su responsabilidad en el crimen.

Relacionadas