Madre pide ayuda para acceder a seguro de una enfermera en estado vegetal por COVID-19

En plena tercera ola de la pandemia en 2021, Joana trabajó incansablemente en un laboratorio de diagnósticos clínicos cuando se contagió del virus, para cualquier tipo de ayuda comunícate al 987 503 385
 

Video: América TV

La historia de Joana, una enfermera de 35 años que quedó en estado vegetativo debido al COVID-19, conmueve a todos. Su estado de salud empeoró rápidamente y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Sabogal, donde recibió un diagnóstico desgarrador: encefalopatía hipóxico-isquémica, una parálisis generalizada causada por el daño cerebral debido a la falta de oxígeno y sangre en el cerebro.

Después de dos años de una lucha incansable, la madre de Joana, doña María, busca desesperadamente acceder al seguro que le corresponde a su hija como personal de primera línea en la atención de la pandemia. Actualmente, necesita renovar la tarjeta del banco de crédito, ya que su vencimiento le impide acceder al salario de Joana, necesario para cubrir los costosos tratamientos y terapias. Sin embargo, el banco solo permite que el titular de la tarjeta realice el trámite, lo cual es imposible debido al estado de postración en el que se encuentra Joana.

América Noticias se contactó con representantes del banco, quienes aseguran estar revisando opciones para permitir que un tercero realice el trámite en nombre de Joana. Sin embargo, doña María también está luchando para que su hija pueda acceder al Seguro de Riesgo Profesional, al cual tiene derecho por haber sido personal de salud en primera línea.

En medio de esta situación desesperada, la empresa de seguros Rímac ha manifestado su compromiso de destinar un equipo especializado para acompañar a Joana y su familia en este proceso, además de proceder con el pago de la cobertura del seguro de vida contemplado por ley.

Para aquellos que deseen brindar su ayuda, Joana y su madre necesitan una silla neurológica, pañales para adultos, bebidas nutricionales y apoyo económico para cubrir sus necesidades básicas y continuar luchando en esta batalla. Cualquier tipo de apoyo será bienvenido, y se pueden comunicar al número 987 503 385 para coordinar cualquier tipo de colaboración. Juntos, podemos hacer la diferencia en la vida de Joana y su familia en estos momentos difíciles.
 

Etiquetas:

Relacionadas