Madre de niña que perdió dedos en centro de Cuna Más pide indemnización

El programa indica que el accidente ocurrió fuera de horario de atención y deberá acudir al Poder Judicial

Madre pide indemnización para su pequeña. Foto: América Noticias

El 30 de septiembre, como todos los días, Karina Castillo dejó a su hija de dos años y tres meses en el centro "Cuna Más" de Sullana en Piura, donde ella vive. La menor jugaba cerca de una rejas de desagüe, cuando una de estas le cayó en la mano.

"Las cuidadoras negligentemente levantan las canaletas y hacen limpieza. En ese espacio han estado jugando tres, cuatro niños, entre ellos mi hija", dijo. 

[LEE: Bebé de 7 meses con cáncer necesita transfusiones de sangre cada dos días]

La bebé fue llevada de emergencia al Hospital de Sullana, donde la operaron para salvarle los dedos índice, anular y medio.

A través del SIS, la pequeña fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja donde recibió el tratamiento adecuado. Sin embargo, Karina pelea ahora por la que considera una justa indemnización para su pequeña. 

[LEE: Varicela: hombre de 40 años es el primer fallecido en Piura]

El director ejecutivo del programa, Jorge Fernández, aseguró que el accidente ocurrió fuera del horario de atención y que Karina Castillo deberá acudir al Poder Judicial.

Señaló que la cuidadora que estaba a cargo de la pequeña ya fue retirada y que se han reforzado las medidas de seguridad en el lugar, así como la capacitación del personal.

 

Relacionadas