Madre Mía: conozca el caso que involucra al expresiente Ollanta Humala Tasso

El caso involucra al expresidente desde sus días en una base militar en 1992

Video: América Noticias /Edición Central

El caso inicia en setiembre del 2006, antes que la justicia abriera instrucción contra Ollanta Humala por los delitos de lesa humanidad. Teresa Avila y Maria Sullca, testigos del caso Madre Mia registraban con una cámara oculta un intento de soborno, denuncia que fue difundida por Cuarto Poder.

Teresa es hermana de Jorge Ávila quien fue el primero en señalar ante un juez en Tocache a Ollanta Humala como el 'capitán Carlos' y  quien supuestamente presenció la tortura de su hermana y cuñado, acusados de terroristas,  a mediados de 1992 en la base de Madre Mia, ubicada en Tingo María, Huánuco. 

[LEE: Caso Madre Mía: testigo pide que se reabra el caso contra Ollanta Humala]

Sin embargo, en el 2006 Ávila cambio su versión y una investigasión periodistica de La República evidenció que Ávila y su esposa compraron una mototaxi por 1600 dólares y materiales de construcción 

En el 2009 la Corte Suprema archivó el caso por los cambios de versión y a pesar de nuevas denuncias peridisticas, Amilcar Gómez y su primo, quien aparece ofreciendo el sobrono, fueron absueltos.  Ese mismo año en la Dirandro, se registraron audios de conversaciones entre Humala y su entorno. En el 2013, tras la captura de 'Artemio' y Nancy Obregón, el total de audios fueron archivados.

Según fuentes policiales, alguien informó recientemente de la existencia del valioso material al fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, quien tras escucharlos los anexó a sus indagaciones. 

Relacionadas