Madre de Dios: Recién nacida fue abandonada en canal de desagüe

Las autoridades aún buscan a la madre, quien podría enfrentar cargos por abandono de una persona en peligro

Recién nacida abandonada en Madre de Dios. Foto y video: Canal N

Una dramática escena se descubrió en la región de Madre de Dios, Perú, cuando una bebé recién nacida fue encontrada en un canal de desagüe, llorando y con manchas de sangre.

La pequeña había sido abandonada poco después de venir al mundo. Según informes, la madre había acudido a una posta médica con dolores de parto, pero, al encontrarse cerrada, dio a luz en las inmediaciones y posteriormente dejó a la bebé a dos cuadras del centro médico.

Madre enfrentaría cargos por abandono de una persona en peligro

 

Madre de Dios: Recién nacida fue abandonada en canal de desagüe

La bebé fue rescatada y trasladada al Hospital Santa Rosa en Puerto Maldonado en un vehículo policial, debido a la falta de ambulancia en la posta.

La comunidad respondió solidariamente donando ropa y leche para la niña, quien ahora se encuentra estable recibiendo atención médica. Las autoridades aún buscan a la madre, quien podría enfrentar cargos por abandono de una persona en peligro.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas