Madre de Dios: Pobladores capturaron a tres delincuentes

Los asaltantes estaban huyendo en bote cuando los nativos iniciaron la persecución

Video: América TV

Los pobladores de la comunidad nativa de San Jacinto, ubicada en Madre de Dios, protagonizaron una audaz persecución armada para detener a tres delincuentes que intentaban escapar en un bote luego de cometer un asalto en un campamento minero. La situación se convirtió en una caza a tiros a lo largo de las aguas del río, culminando con la captura de los sospechosos a varios kilómetros de distancia.

Los habitantes de la comunidad no dudaron en tomar la justicia en sus propias manos. Desde la orilla del río, abrieron fuego contra los sujetos que huían a bordo del bote, forzándolos a detener su huida y enfrentarse a sus perseguidores.

La rápida acción de un vecino, quien alertó a los demás sobre el asalto recién perpetrado, desencadenó la cadena de eventos que culminó en la detención de los delincuentes. La policía llegó al lugar para brindar apoyo y asegurarse de que la captura se llevara a cabo sin incidentes adicionales.

Los tres detenidos fueron posteriormente trasladados a la comisaría de Laberinto, donde se encuentran bajo investigación para determinar si están involucrados en otros asaltos que han afectado a la comunidad nativa. 

Relacionadas