Salgado: Movadef trata de usar la democracia aunque no cree en ella

La presidenta del Congreso lamentó el robo a la vivienda de la legisladora Marisa Glave

Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina
Congresista Luz Salgado. Foto: Agencia Andina

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que los miembros del Movadef tratan de utilizar la democracia a su favor aunque no creen en ella. La también congresista de Fuerza Popular mostró su indignación por la marcha que realizaron los integrantes de este grupo.

“No se puede permitir que estos elementos mafiosos que han estado poniendo la cara de Abimael Guzmán como si fuera un héroe nacional marchen por las calles de Lima pretendiendo hacer que nos olvidemos, y tratando de utilizar la democracia, aunque ellos no creen en la democracia”, sostuvo.

[LEE: Marcha del Movadef: abren investigación por presunta apología al terrorismo]

Sobre una posible modificación en el artículo 316 del Código Penal, que habla sobre la apología al terrorismo, manifestó: “hagamos que las leyes sean así con palabras muy textuales, de modo tal que no deje duda para nadie y sepamos que a los terroristas no podemos darles ni una pisca de ventaja, o nos defendemos como Estado o nos dejamos arrebatar nuestros legítimos derechos”.

Además, respecto a una presunta interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, refirió que aparentemente hoy habría ingresado un pedido pero no precisamente para él. “Sé que ha ingresado hoy una interpelación, pero no es para Basombrío, creo que ha ingresado una interpelación para el ministro (Martín) Vizcarra. Eso me dijeron, pero no lo he visto”, afirmó. 

Asalto a la vivienda de la legisladora Marisa Glave

Luz Salgado también mostró su solidaridad con su compañera Marisa Glave, quien sufrió el asalto de su vivienda en Miraflores. Indicó que apenas se enteraron del hecho se comunicaron con la Policía y el ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

“Le hemos mostrado nuestra solidaridad porque ha tenido que salir apresuradamente dado que han asaltado su casa. Nos hemos comunicado inmediatamente con nuestra Policía del Congreso, que es la primera que ha acudido y segundo, me comuniqué con el ministro Basombrío que me ha dicho que está mandando a todo un equipo para ver qué es lo que ha ocurrido”, contó.

[LEE: Roban pertenencias de la madre de la congresista Marisa Glave]

La parlamentaria dijo que fue Glave quien se acercó a su curul a informarle sobre el robo. “Ella se ha acercado a mi curul en la presidencia, porque ha estado participando del debate, muy preocupada a decirme que habían asaltado su casa, ‘¿qué hago?’, me dijo”, señaló. 

Salgado indicó que se trata de un hecho lamentable al que todos estamos expuestos. “Esto demuestra que nos asaltan a congresistas, a hijos de congresista, nadie se libra y es por eso que el tema de la inseguridad ciudadana preocupa tanto y este gobierno tiene que tomar las acciones correspondientes”, precisó.  

Relacionadas