Lurigancho-Chosica: Pobladores piden reforzar geomallas ante caída de huaicos

Con la maquinaria pesada sin posibilidad de acceso, los pobladores están haciendo frente a la situación retirando a mano las toneladas métricas de rocas que obstaculizan la zona

La preocupación crece con la llegada de las lluvias, temiendo que los huaicos puedan provocar más daños. / Video: Canal N

Habitantes de la quebrada Caros en Lurigancho- Chosica se ven obligados a tomar medidas extremas ante la amenaza de los huaicos.  

Con la maquinaria pesada sin posibilidad de acceso, los pobladores están haciendo frente a la situación retirando a mano las toneladas métricas de rocas que obstaculizan la zona.

La preocupación crece con la llegada de las lluvias, temiendo que los huaicos puedan provocar más daños. En el año 1997, se registró un incidente similar que resultó en la destrucción de una retroexcavadora.  

Piden reforzar geomallas

Actualmente, las mallas dinámicas encargadas de contener las rocas se encuentran llenas, y una de ellas muestra daños en su estructura de cemento. Los esfuerzos de la comunidad incluyen el transporte manual de cemento para reparar los daños.  

El alcalde de Lurigancho Chosica está gestionando la defensa ribereña para proteger a la población, pero la subida del nivel del río Rimac complica las labores.

Relacionadas