Luna Morales: Podemos Perú impulsa moción de interpelación a ministro José Elice

Anunció esta medida debido a las muertes en La Libertad durante las protestas de trabajadores agrarios

Luna Morales: Podemos Perú impulsa moción de interpelación a ministro José Elice

José Luna Morales sobre ministro Elice. Foto: El Comercio

El congresista José Luna Morales adelantó que su bancada Podemos Perú impulsa una moción de interpelación contra el ministro del Interior, José Elice, debido a las muertes en La Libertad durante las protestas de trabajadores agrarios.

Consideró que hubo un exceso de violencia por parte de la Policía Nacional y no descartó una eventual moción de censura al titular del Ministerio del Interior en caso no se pruebe que la respuesta de los agentes se produjo para defender su integridad.

“Preparamos la moción de interpelación para que hoy mismo corramos las firmas para que otras bancadas se sumen. Se mostraron unas fotos de cómo la Policía usó armas de fuego, es lamentable lo que pasó. Creo que hubo un exceso de violencia y el ministro del Interior es quien tiene que informar qué es lo que pasó y cuál es la información”, sostuvo en RPP.

Una moción para interpelar a un ministro requiere de un mínimo de 20 firmas. Una vez que el pedido sea ingresado a la mesa de partes del Congreso y se dé cuenta del mismo, el Consejo Directivo o en su defecto la Junta de Portavoces, debe colocar el tema en la agenda del Pleno.