José Luna Morales fue trasladado a la carceleta del penal Ancón II

El excongresista deberá cumplir 34 meses de prisión preventiva

América Noticias

El excongresista José Luna Morales pasó la noche en la sede de Requisitorias para luego ser trasladado al centro penitenciario a cumplir con la decisión judicial. 

El excongresista José Luna Morales pasará los próximos 34 meses de prisión preventiva en su contra en el centro penitenciario Ancón II. El Poder Judicial dispuso esto por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, Luna Morales habría comprado los favores de Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez cuando ocupaban cargos como consejeros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Ello, con la intención de nombrar a Adolfo Castillo como titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y lograr así la inscripción de Podemos Perú.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas