Policía detuvo a José Luna Morales

Por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo

América Noticias

Captura inesperada y traslado más que accidentado. El juez Jorge Chávez Tamariz dictó 34 meses de prisión preventiva contra el excongresista de Podemos Perú José Luna Morales por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo.

El virtual regidor de la Municipalidad de Lima no estuvo presente durante la lectura de la resolución por lo que se ordenó su inmediata captura.

A las horas apareció en una radio local junto a su abogado Mateo Castañeda, situación que no pasó inadvertida para la Policía que a los minutos llegó para detenerlo.

Luna Morales es sindicado como el presunto líder de la organización criminal Los gangsters de la política y, según la tesis fiscal, habría pagado favores a exmagistrados del Consejo Nacional de la Magistratura para inscribir de manera irregular al partido Podemos Perú.

Luna fue trasladado a la División de Requisitorias bajo estrictas medidas de seguridad. Su abogado Castañeda Segovia ingresó sin pronunciar ni una sola palabra.

Su salida de Requisitorias para trasladarlo a la sede de Medicina Legal del Ministerio Público estuvo llena de incidentes entre la prensa y los simpatizantes que intentaban cubrir al integrante de Podemos Perú.

Producto de los empujones, la puerta de la van en la que era trasladado no pudo ser cerrada y así arribó hasta medicina legal.

Según fuentes policiales, José Luna Morales permanecerá detenido en la prefectura de Lima para luego ser trasladado a un centro de reclusión. Su abogado Mario Castañeda aseguró que este martes 18 de octubre presentará un recurso de apelación.

Relacionadas