Luis Iberico: “Quisiera participar en las decisiones de la reforma política”

El flamante congresista de APP se mostró a favor del retorno a la bicameralidad

Luis Iberico: “Quisiera participar en las decisiones de la reforma política”

Luis Iberico, el flamante congresista que reemplaza a Edwin Donayre / Foto: archivo Andina

Luis Iberico, el flamante congresista que reemplaza a Edwin Donayre, señaló que uno de sus primeras iniciativas será participar activamente en los trabajos, para la reforma política. En ese sentido, el legislador de Alianza Para el Progreso (APP) señaló que estos proyectos son urgentes e importantes.

“Quisiera participar en las decisiones de la reforma política. Hay un paquete de proyecto que ha traído el Ejecutivo, no quiere decir que tengamos que sujetarnos a los que dice el Gobierno. La formulación de leyes la lidera el Parlamento”, dijo Iberico en sus primeras declaraciones como legislador.

El parlamentario agregó que dialogará con los integrantes de su bancada, respecto a la reforma política y, a partir de ello, emitirá sus opiniones y propuestas. Asimismo, lamento que el Ejecutivo haya desestimado la iniciativa de retornar a la bicameralidad en el Congreso.

“Voy a ver lo que piensa mi bancada sobre las propuestas del Ejecutivo y a mi me gustaría aportar a partir de ello. Lamento muchísimo que el Ejecutivo haya extraído la reforma del Congreso para retornar a la bicameralidad”, señaló.

CONOCE MÁS | Luis Iberico presentó al Congreso credenciales entregadas por el JNE

CONOCE MÁS | Luis Iberico: Errores en Alianza Para el Progreso no se deben repetir