Luis Iberico: La bancada de APP apoyará al gobierno de PPK

No obstante, el titular del Congreso negó que le hayan ofrecido integrar el próximo Consejo de Ministros

Luis Iberico, presidente del Congreso. Foto: Andina.
Luis Iberico, presidente del Congreso. Foto: Andina.

La bancada de Alianza por el Progreso (APP) apoyará al nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy el titular del Parlamento y dirigente de esta organización política, Luis Iberico.

[LEE: Acuña tras cita con PPK: Apoyaremos todo lo que signifique el bienestar del país​]

En declaraciones a la prensa, Iberico dijo que ese respaldo quedó confirmado en una reunión que ambas bancadas electas sostuvieron recientemente.

“Hubo una reunión entre bancadas y el compromiso de apoyar desde la bancada de Alianza por el Progreso al nuevo gobierno, obviamente, en todo aquello en lo que tengamos coincidencias”, manifestó.

Según dijo, la bancada de su partido político acordó apoyar al próximo gobierno con la convicción de que es necesario “meter el hombro”, a fin de que Pedro Pablo Kuczynski empiece su gestión de una forma positiva.

No obstante, descartó que en ese acuerdo se haya determinado una “cuota” para APP en el Gabinete de Ministros, y negó haber sido contactado para asumir algún cargo ministerial.

Por otro lado, Iberico exhortó al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y al gobierno en general, a retirar la denuncia presentada contra periodistas del programa 'Panorama'.

Según dijo, el retiro de esa denuncia, si bien no tendrá efectos jurídicos en el Ministerio Público, sí será una “señal política” que despejará cualquier duda sobre una supuesta intención del gobierno de afectar la libertad de prensa.

Relacionadas