Luis Castañeda: Retrasos en obras no son imputables a la Municipalidad de Lima

Alcalde dijo que se trabaja con toda la tramitología por parte del Estado

Foto: Larazón.pe /Video: Canal N

Esta mañana en medio de la apertura de la nueva Vía Expresa Línea Amarilla, que unirá los distritos de Lima y Callao, el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) Luis Castañeda Lossio, dijo que los retrasos en obras no son imputables al municipio.

LEE: Línea Amarilla: megaobra fue inaugurada por la Municipalidad de Lima

En tal sentido declaró a la prensa: "La Ramiro Prialé, estamos en un avance tremendo, pero ocurrió lo que es ampliamente sabido y entonces las obras se paralizaron por mandato legal, nosotros no teníamos otra opción y sin embargo ahora estamos negociando todo dentro del marco de la ley y eso es lo que ha permitido que comencemos (la obra del intercambio vial) El Derby".

Acotó que "por eso son los retrasos, no son imputables a la Municipalidad de Lima, y estamos viendo también cuando podríamos recomenzar todo lo que es la continuación hasta Chosica y Chaclacayo, eso se está trabajando no solo a nivel de negociaciones sino con toda la tramitología que hay de parte del Estado".

Castañeda Lossio resaltó que “desde hoy se puso a disposición la moderna Vía Expresa Línea Amarilla que permitirá a más de 150 mil vecinos trasladarse en 20 minutos desde Lima al Callao".

 

Relacionadas