Castañeda tras visita a PPK: “Tenemos los mismos intereses políticos”

Alcalde de Lima y virtual presidente conversaron sobre temas programáticos

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima. Foto: peru.com

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, calificó de positiva la reunión que sostuvo esta mañana con el virtual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y aseguró que tienen los mismos intereses políticos. 

[LEE: Beingolea: Una reunión entre PPK y Fujimori sería un saludo a la República]

 “La coincidencia fundamental es que tenemos las mismas preocupaciones por hacer una ciudad mucho más vivible, una ciudad más justa, más ordenada. Hemos hablado de los recursos, la poca capacidad de recursos que tiene, cómo coordinamos acciones conjuntas porque ambos somos del Estado, el gobierno central con la municipalidad”

“Lo que ha sido positivo en esta reunión es que tenemos los mismos interese políticos, nuestros técnicos ya esto lo irán desgajando, para entrar a niveles de detalle”.

[LEE: Vargas Llosa: La izquierda fue responsable y salvó la democracia]

Asimismo, Castañeda Lossio señaló que la conversación también se centró en la relación que debe tener el gobierno central con el gobierno municipal.

“Nos hemos  concentrado fundamentalmente en la relación gobierno central, gobierno municipal, pues ustedes saben que no ha sido de las mejores con el gobierno actual…ninguno de los dos pensamos que debe haber divorcio entre los mismos y tenemos buena intención. Además nos conocemos hace buen tiempo para trabajar en conjunto”

Sobre la aún no visita de Keiko Fujimori a Pedro Pablo Kuczynski para expresar su saludo por haber ganado las elecciones, dijo que no es quien para aconsejar a nadie y que aprecia a Keiko, quien es una gran persona.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, también calificó de positiva la reunión y que había recibido muchos alcances de Castañeda Lossio sobre el transporte y la seguridad en la ciudad.

Relacionadas