"Los murales no van con el Centro Histórico de Lima", asegura Castañeda Lossio

Alcalde de Lima justificó el borrado de murales artísticos en la ciudad. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

“Los murales no van con el Centro Histórico de Lima, nosotros estamos considerados como un centro histórico, eso es independientemente del valor artístico que puede tener (…) ¿La Unesco qué me va a decir? ¿Me va a llamar la atención?”. 

De esta manera justificó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el borrado de los murales artísticos ubicados en distintas partes del Cercado de Lima ante las críticas de varias personas  que consideraron el hecho como un atentado al arte urbano. 

[LEE: Mural de Túpac Amaru fue borrado por la Municipalidad de Lima]

Como se recuerda, varios murales en su mayoría realizados por el artista Elliot Túpac, fueron pintados de amarillo por los propietarios de los inmuebles tras la exhortación de la Municipalidad de Lima. 

En el marco de la implementación de la política cultural de la comuna capitalina, Castañeda Lossio refirió que se está trabajando con eficiencia en el tema y que pronto se recuperará el Teatro Municipal y se lanzará el Museo Metropolitano Cibernético.

Asimismo, indicó que ya se están coordinando las actividades por Semana Santa junto al Arzobispado de Lima para conmemorar dichos días de acuerdo a como se hacía en el pasado. “Va a ser una cosa muy bella, con música sacra, ballet”, dijo. 

[LEE: Colectivo convoca a jóvenes a pintar calles en protesta por borrado de murales]

Al ser consultado por el destino del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL), dijo que dentro de poco se realizará un evento “grande y extraordinario”. “Hemos cumplido con las obligaciones, ya le pagamos a Melcochita 10 mil soles y una serie de programas. Hemos continuado pagando las obligaciones generadas”, ironizó.

Relacionadas