Luis Carranza negó tener vínculos con Odebrecht

El jefe del equipo técnico económico de Fuerza Popular señaló que trabajó para una empresa de asesoría de inversiones, pero que ello no implica tener vínculos con Jorge Barata

El exministro Luis Carranza, jefe del equipo técnico económico de Fuerza Popular, negó tener vínculos con Odebrecht con respecto al consorcio Rutas de Lima, pero sí reconoció que fue director de una empresa de asesoría de inversiones.

"No soy accionista de Sigma Safi ni socio de Jorge Barata ni nada. (...) Participé en el directorio del 2014 al 2016 por encargo de Sigma Capital, que es la empresa asesora, pero eso no me hace socio de Barata ni de nadie, simplemente un director en una empresa", expresó durante una actividad en un local de Alianza Para el Progreso (APP), que apoya a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Carranza también explicó que financiarán los bonos con un crédito a largo plazo, de 7 años, con 0% en la tasa de interés y cuatro años de gracia.

A su vez, César Acuña, que acompañó a Carranza, indicó que respaldará al candidato que gane y que la bancada de APP estará en defensa de la democracia para que no se repita el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Congreso. Añadió que no apoyará a quien busca desaparecer las instituciones del Estado.