Luis Alva Castro: Policía Nacional identifica a dos presuntos agresores de exministro

La Policía indicó que el también excongresista, no ha denunciado la agresión sufrida el pasado domingo

Luis Alva Castro. Foto: Perú 21

La Policía Nacional del Perú, a través de un comunicado, informó que han identificado “plenamente” a dos de los presuntos agresores del excongresista y exministro aprista Luis Alva Castro, quien fue agredido el pasado domingo en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay en Lima.

La Policía no dio a conocer los nombres de estas personas que fueron identificadas el lunes y aseveró que estuvieron a la espera que Luis Alva Castro interponga la denuncia correspondiente y pase el reconocimiento médico legal "para proceder formalmente con la detención de dichas personas dentro del plazo de flagrancia".

Indicaron además que "a pesar de haberlo solicitado y haberle brindado todas las facilidades del caso”, hasta el momento el exministro del Interior, ha “desistido de proceder con las diligencias de ley".

"Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Penal de turno para que proceda de acuerdo a sus atribuciones. En tanto, la Policía Nacional del Perú queda a disposición del agraviado para lo que este considere pertinente, a fin de que este tipo de acciones no queden impunes y los responsables sean sancionados", indica el documento.

LEECaso Alan García: identifican al agresor de Luis Alva Castro

LEEManifestantes agredieron a Luis Alva Castro durante visita a Alan García

Relacionadas