Caso Alan García: identifican al agresor de Luis Alva Castro

La Policía lo identificó como Ossian Raez tiene 52 años de edad, buscan su paradero

Lo llamaron provocador y ladrón

Lo llamaron provocador y ladrón, luego vinieron los golpes y no pararon hasta tumbarlo con patadas. Los responsables de la agresión que sufrió el exministro aprista, Luis Alva Castro, frente a la embajada de Uruguay, fueron buscados de manera intensa por la División de Inteligencia de la Región Policial Lima y uno ya fue plenamente identificado. Su nombre completo es Ossian Antonio Raez Retamozo, un acérrimo detractor del expresidente Alan García.

Ossian Raez tiene 52 años de edad, vive en el distrito de San Isidro y presenta dos denuncias en la Comisaría de Orrantia, una por el delito de violencia familiar y otra por hostigamiento y daños materiales.

Fuimos en busca de su versión a su casa, pero un familiar afirmó que estaba con paradero desconocido. Tras conocer que el exmandatario llegó a la residencia del embajador de Uruguay en Perú para solicitar asilo diplomático, de inmediato se hizo presente junto a otros manifestantes.

Luis Alva apareció la tarde del último domingo y la turba desató su furia contra él. Unas imágenes revelaron los rostros de varios agresores, como por ejemplo de Ossian Raez y de otro hombre con gorro y polo verde. El exparlamentario no interpuso la denuncia respectiva. Sin embargo, la policía decidió actuar por oficio para que este acto de violencia no quede impune.

CONOCE MÁS | Alan García: la historia de los presidentes peruanos que pidieron asilo

CONOCE MÁS | Partido Aprista: Apoyamos decisión de Alan García sobre su asilo político

 

Relacionadas