'Ley Chamba': congresista León plantea alternativa a la derogada 'Ley Pulpín'

Se le daría más incentivos a las pequeñas y medianas empresas y se respetarían beneficios.

'Ley Chamba': congresista León plantea alternativa a la derogada 'Ley Pulpín'

Foto: Perú 21

La Ley de Empleabilidad Juvenil, denominada 'Ley Pulpín', tuvo que ser derogada luego de 5 masivas protestas en contra de la norma, por considerar que este nuevo régimen recortaba los derechos laborales de los jóvenes en comparación al régimen general.

Ahora, la congresista aprista Luciana León, presenta una nueva propuesta legislativa como alternativa a la norma, denominada 'Ley Chamba', que busca dar mayores incentivos a las pequeñas y medianas empresas para que contraten jóvenes.

"Con el sistema de la derogada, no se reconocían los derechos laborales y los beneficios. Se hablaba de generación de empleo, pero no era asi, porque para que entre un nuevo joven tenía que salir otra persona de mayor edad y experiencia", dijo.

El rango de edad con el que esta nueva propuesta trabaja ya no es de 18 a 24, sino de 18 a 29 años. Los jóvenes dentro de este parámetro y que tengan su currículum en cero, sin trabajos previos o sin capacitación.

"La capacitación laboral no era como se proponia, sino que únicamente beneficiaba a grandes empresas, por eso se incorpora más beneficios tributarios", señaló la legisladora.