Loza: Barata se contradice en su declaración sobre Keiko Fujimori

La abogada de la lideresa señaló que en el interrogatorio, Jorge Barata no habló de la supuesta entrega de $1 millón

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. Foto: Andina

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, señaló que Jorge Barata se contradijo en sus declaraciones sobre el lugar en el que se produjo la supuesta entrega de $1 millón de dólares para la campaña de Fuerza 2011.

Aunque no entró en detalles, la controversia tendría que ver con que Barata dio dos distritos diferentes de la casa en la que supuestamente se habría entregado el monto en maletas.

"Una vez más, sobre el tema de la casa, vuelve a contradecirse y no se describe. Una vez más ha vuelto a caer en contradicción", apuntó.

Además, apuntó que durante el interrogatorio Barata no habló sobre la supuesta entrega del dinero, pero que sí declaró respecto del aporte que dio Odebrecht a la Confiep.

Esta versión de Loza contrasta con la señalada con medios como IDL Reporteros o El Comercio, cuyas fuentes señalaron que el exrepresentante de Odebrecht en Perú confirmó la entrega del millón a Fujimori Higuchi.

"El señor Barata ha sido reiterativo en decir que (Keiko) no le pidió dinero, ni le agradeció, que fue distante, fría. Para nosotros la cuestión con la señora Fujimori quedó clara", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Jorge Barata confirma entrega de dinero para campaña de Keiko Fujimori

Relacionadas