Loreto: Madre de familia suda sangre por extraña enfermedad

Los síntomas aparecieron a los 14 años y se manifiestan en diferentes partes de su cuerpo

Mujer con extraña enfermedad en Loreto. Foto y video: América Noticias

En la región Loreto, Perú, en un caso sin precedentes en Perú, María Andrea García, de 32 años, padece de hematidrosis, una enfermedad rara que provoca sudoración de sangre y un intenso dolor.

A nivel global, se ha registrado menos de 500 casos, siendo el de María el único conocido en el país. Los síntomas aparecieron a los 14 años y se manifiestan en diferentes partes de su cuerpo.

Loreto: Mujer con rara enfermedad pide ser trasladada a Lima

 

A pesar de la ausencia de una cura, esta condición no es contagiosa y suele estar ligada a crisis ansioso-depresivas. Tras un diagnóstico inicial en el Hospital Regional de Loreto y ante la necesidad de un tratamiento más especializado, María solicita ser transferida a Lima.

Madre de dos niñas y sin posibilidad de trabajar debido a su estado, depende del apoyo de su esposo para enfrentar su situación. La lucha de María por una mejor calidad de vida destaca la necesidad de atención médica avanzada y comprensión hacia enfermedades poco comunes.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas