Calles de Lima amanecieron llenas de basura tras fiestas por Año Nuevo

Trabajadores de limpieza recolectaron cerca de 700 toneladas de desperdicios, según la MML.

Toneladas de basura fueron recolectadas en el centro de Lima tras Año Nuevo. Foto: El Comercio.
Toneladas de basura fueron recolectadas en el centro de Lima tras Año Nuevo. Foto: El Comercio.

Cerca de 700 toneladas de basura fueron dejadas en el Cercado de Lima, tras las celebraciones por Año Nuevo. Durante las primeras horas del 2016, gran cantidad de desperdicios amanecieron regados en las calles del centro, tal como comprobó el diario El Comercio.

[LEE: Año Nuevo: así vivieron los peruanos la llegada del 2016]

Ante esta situación, la Municipalidad de Lima (MML) desplegó 450 trabajadores de limpieza por las principales zonas del Cercado como Mesa Redonda y el Mercado Central a fin de recoger la basura acumulada.

De acuerdo a la MML, la cantidad de basura generada por las fiestas de fin de año fue mayor a la registrada tras Navidad, cuando los trabajadores de limpieza recolectaron 680 toneladas de desperdicios.

Los residuos recogidos en estas fechas desde las 5:00 a.m. son en su mayoría plástico y cartón, según informó la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la comuna capitalina.

Por su parte, la Municipalidad de La Victoria informó que sus trabajadores de limpieza recolectaron este 1 de enero desde las 3:00 a.m. más de 600 toneladas de basura en el emporio comercial de Gamarra.

Relacionadas