Lima 2019: más de 23 mil policías garantizarán la seguridad durante evento deportivo

Efectivos de la PNP garantizarán la seguridad durante el evento deportivo mediante un despliegue estratégico 

Policía Nacional del Perú. Foto: ANDINA
Policía Nacional del Perú. Foto: ANDINA

La seguridad durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos Lima 2019 estará garantizada por más de 23 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

Los efectivos tendrán un despliegue estratégico para resguardar las zonas de acción, así como las áreas adyacentes y de influencia durante todo el certamen.

“La Policía pondrá su cuota humana y logística para que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se desarrollen con toda la seguridad del caso (…). Estamos ante los ojos del mundo. Este es el principal evento que realiza el Perú en toda su historia, así que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, señaló Morán.

El personal policial designado estará conformado por agentes de diversas unidades de la institución como la Dirección de Inteligencia, Unidad de Desactivación de Explosivos, la Unidad de Servicios Especiales, la Unidad de Salvataje y la Unidad Canina.

 Asimismo, habrá efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Unidad de Protección de Carreteras y personal de comisarías. También se harán controles de alcoholemia en diversos puntos de Lima.

 El evento deportivo se inaugurará este viernes 26 de julio en el Estadio Nacional, y durante 17 días congregará en la capital a 6 mil 680 deportistas de 41 países y delegaciones de todo el continente americano. 

LEEMartín Vizcarra: su aprobación cayó de 56% a 36% en el sur del Perú, según Ipsos

LEELima 2019: desde este viernes se restringirán vías en Lima y Callao

Relacionadas