Martín Vizcarra: su aprobación cayó de 56% a 36% en el sur del Perú, según Ipsos

Aprobación al presidente Martín Vizcarra cayó en medio del conflicto surgido en torno al proyecto minero Tía María

Presidente Martín Vizcarra Cornejo (Foto: Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra Cornejo (Foto: Presidencia)

En medio del paro indefinido que acató la población de Islay, la última encuentas de Ipsos Perú para El Comercio arrojó que la aprobación al presidente de la República, Martín Vizcarra cayó 20 puntos en la zona sur del país pasando del 56% que obtuvo en junio a un 36%. 

“Lo que ha hecho el otorgamiento de la licencia es poner en vitrina todos los problemas sociales que aquejan a Arequipa y Puno, donde se concentra la mayor cantidad de población del sur”, señaló el analista político Jeffrey Radzinsky a El Comercio.

En Lima, la aprobación Martín Vizcarra subió de 47% a 52%, mientras que en la zona norte de la capital, así como en el centro, sur y oriente también registra caída. 

En el promedio general obtenido por el estudio, se ve un empate técnico entre las cifras de aprobación y desaprobación al mandatario. Un 45% desaprueba la gestión del expresidente, mientras que el 44% la aprueba. 

ENCUESTA NACIONAL URBANORURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1221 entrevistados. Fecha de aplicación: del 17 al 19 de julio del 2019. Margen de error: +/- 2,80%. Nivel de  confianza: 95%. Universo: hombres y mujereres de 18 años a más. 

LEEElmer Cáceres: Yamila Osorio vendió terrenos a Southern a precio muy bajo

LEEMartín Vizcarra: Respetamos la decisión del Poder Judicial en Estados Unidos

Relacionadas