La Libertad: Marcas asaltaron a pareja y les arrebataron 164 mil soles

Los agraviados son una pareja de empresarios que habían retirado dinero de una agencia bancaria en Chepén

Foto y video: América Noticias

En la región La Libertad, en Perú, marcas asaltaron a una pareja de empresarios que retiaron 164 000 soles de un banco. Uno de los delincuentes fue capturado y afirmó sufrir de amnesia.

Regresaban a casa en su camioneta. Estaban a punto de ingresar cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes armados.

Con la moto aún en marcha, uno de los ladrones se lanzó y con un arma de fuego  amenazó a la mujer para arrebatarle una cartera. El chofer del vehículo mantuvo la distancia.

Otro conductor que estaba estacionado también fue atacado. Este asaltante lo amenazó. Le robó el celular y dinero. Antes de escapar, tapó la placa de la moto y huyó con su cómplice.

El hecho ocurrió en Pacasmayo. Los agraviados son una pareja de empresarios que habían retirado dinero de una agencia bancaria, en Chepén.  

Tras retirar el dinero, la joven cruzó caminando la plaza de armas de Chepén hasta una camioneta que la esperaba. La Policía revisó las cámaras de seguridad y detectó que los asaltantes la siguieron desde este lugar en un mototaxi azul.

Los presuntos marcas siguieron a la pareja por varias calles. En la Panamericana Norte cambiaron a una camioneta negra. Buscaban el momento precisó para dar el golpe.

Una cámara de seguridad instalada en esta carretera captó el paso del vehículo con los empresarios. Segundos después, apareció la camioneta negra de donde bajó este  sujeto. Un motociclista lo recogió y fueron  a cometer el atraco.

La Policía analizó los videos y capturó al chofer del mototaxi. Elmer de la Cruz Arévalo fue detenido en su vivienda. Dijo no recordar a quién se movilizó por sufrir de amnesia.

El jefe de la Policía en La Libertad pidió a los empresarios y comerciantes no retirar fuertes sumas de dinero. Con esta captura, las autoridades esperan dar con el paradero de los otros integrantes de esta banda de marcas.

Relacionadas