La Libertad: Manifestantes atacaron con piedras buses que intentaron avanzar

Hasta el momento, el carril hacia el sur en este punto fue liberado y se permitió que se reanude el tránsito vehicular

En la segunda jornada de protesta por la derogatoria de la ley de promoción agraria

Los manifestantes siguieron atentamente la votación que aprobó la derogación de la ley de promoción agraria y tras celebrar decidieron retirar los obstáculos con los que habían bloqueado el sector del puente Viru.

Hasta el momento, el carril hacia el sur en este punto fue liberado y se permitió que se reanude el tránsito vehicular. Un desenlace que fue precedido por enfrentamientos durante la mañana.

Más temprano las diferencias se desataron entre los mismos manifestantes y los más perjudicados fueron los usuarios y transportistas de esta vía. Un grupo lanzo piedras a los buses de transporte, cuando otro ya le había permitido continuar con el recorrido.

Decenas de buses y camiones pasaron dos días estacionados en la carretera Panamericana, a lo largo de toda la provincia de Virú.

Dramática fue la situación de los pasajeros: niños, mujeres embarazadas, enfermos, adultos mayores y discapacitados que buscaban hacer un transbordo para llegar a su destino.

Lamentablemente un transeúnte murió tras ser atropellado por una moto. No pudo recibir atención oportuna por la dificultad de trasladarlo desde el lugar hasta el centro de salud más cercano.

En la segunda jornada de protesta por la derogatoria de la ley de promoción agraria, los manifestantes lograron su objetivo, pero el desbloqueo de la carretera es paulatino.

Relacionadas