La Libertad: Treinta escolares intoxicados tras inhalar gases

Se reportó que ninguna de las alumnas estaba en estado crítico, solo presentando síntomas como pulso acelerado

Escolares intoxicados en La Libertad. Foto y video: América Noticias

Alrededor de treinta alumnas del colegio María Goretti presentaron síntomas de intoxicación en Pacasmayo, en la región La Libertad, Perú.

Durante una jornada académica, olores fuertes y desconocidos invadieron las instalaciones, causando malestar entre las estudiantes de diferentes grados de secundaria.

En una respuesta rápida, vehículos de bomberos y Serenazgo evacuaron a las afectadas a hospitales cercanos. A pesar de la angustia de los padres que acudieron en los centros médicos, se reportó que ninguna de las alumnas estaba en estado crítico, presentando síntomas como pulso acelerado.

Defensa Civil inspeccionó colegio

 

Escolares intoxicados en La Libertad. Foto: América Noticias
Escolares intoxicados en La Libertad. Foto: América Noticias

Defensa Civil, tras una inspección, observó una leve capa de un gas no identificado en una parte del colegio, pero las investigaciones no revelaron fugas de gas en instalaciones industriales cercanas.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar la fuente de estos olores y tomar las medidas necesarias para proteger la salud de los estudiantes y garantizar la seguridad en el ámbito escolar.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas