La Libertad: Hallan cuerpo mutilado de empresario minero secuestrado

El cuerpo de Santos Sánchez Vera fue hallado con un disparo en la cabeza y tres dedos mutilados

Video: América TV

Con un disparo en la cabeza y tres dedos mutilados fue hallado el cadáver del empresario minero, Santos Sánchez Vera. Hace cinco días fue secuestrado cuando viajaba en una camioneta de Pataz a Trujillo.

Los delincuentes le mutilaron tres dedos de la mano para que sus familiares paguen 10 millones de dólares para liberarlo. Al parecer, no cumplieron con esa exigencia y por eso dejaron escrito en su abdomen: “Por no pagar completo”.

El empresario minero fue interceptado cuando viajaba con dos personas, uno de ellos era su chofer.  Aunque su camioneta primero apareció en el distrito de Laredo, el general José Zavala reveló que el secuestro se inició en la provincia de Otuzco.

Ese mismo día, el chofer de Santos Sánchez y otro acompañante fueron hallados muertos en Huamachuco.  En los alrededores, había evidencias de una balacera. Proyectiles de armas de fuego, un celular impactado por una bala y documentos de las víctimas.

Según la policía, la organización criminal “Los Pulpos” estaría detrás de este secuestro y asesinatos. Utilizan la misma modalidad para infundir terror.

Los peritos recogieron evidencias y huellas en el vehículo y en los cadáveres. La policía solicitó el apoyo de los operadores de justicia para acelerar las investigaciones y capturar a los criminales.

Relacionadas