Liberaron a mujer encarcelada por denunciar desaparición de su gato

Sara Casas Maza salió del penal tras tres meses de estar recluida. 

La pesadilla para Sara Casas Maza terminó. La mujer que denunció la desaparición de su gato y que posteriormente fue recluida en un penal casi tres meses, salió en libertad esta semana y ‘Domingo al día’ conversó con ella. 

“Me siento un poco emocionada porque voy a ver a mi familia”, dijo Casas, quien al encontrarse con su madre, rompió en llanto. 

Todo comenzó cuando Sara, una mujer que se dedica a rescatar a animales de la calle, denunció la pérdida de su mascota, un gato en la cuadra 4 del jirón Recuay en Breña. Al día siguiente encontró al animal en la casa de su vecina, pero esta no quiso devolvérselo, por lo que Sara acudió a la comisaría, pero no fue atendida.

La indiferencia de la policía, generó en Sara mucha impotencia y decidió grabar el hecho, en ese momento comenzó el problema. Dos oficiales femeninas protagonizaron una gresca con Casas. 

Ruth Roca de la Cruz y Sherley Naydy Beltrán Hospinal son las policías que se enfrentaron a Casas. Ellas solo declararon para interponer la denuncia, después desaparecieron durante todo el proceso judicial. Dejaron constancia de que Sara se negó a ser expulsada por lo que el Ministerio Público la acusó de desacato a la autoridad.

En dos días, Sara Casas fue procesada por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Se le ordenó 9 meses de prisión preventiva inmediata, pues según el fiscal, su nivel de peligrosidad se debía a sus uñas largas. Es así como ingresó al Penal Virgen de Fátima de Chorrillos. 

 

Etiquetas:

Relacionadas