Liberan a ladrón de celulares reincidente y con condena vigente
Tras esta cuestionada liberación, el Ministerio Público ordenó también la entrega de la motocicleta que Anderson Méndez tenía en su poder cuando fue intervenido por los agentes de la División de Robos de la Dirincri.
El último domingo Cuarto Poder informó sobre la captura de Anderson Méndez Collantes quien, según investigación de la Policía, sería este ladrón que fue registrado en video robando celulares a diestra y siniestra. Méndez, de nacionalidad venezolana, fue detenido el 21 de agosto último.
La intervención policial da cuenta de que tenía 5 municiones calibre 380 en su mochila, razón por la que fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas. Según el artículo 279 G del Código Penal, el que porta o tiene en su poder municiones será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 8 ni mayor de 12 años.

Sin embargo, al día siguiente de su captura, el Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Cercado de Lima ordenó la liberación de Méndez Collantes y resolvió continuar con la investigación preparatoria por el plazo de 120 días. Disponiendo, además, para él, comparecencia con restricciones y reglas de conducta.
Tras esta cuestionada liberación, el Ministerio Público ordenó también la entrega de la motocicleta que Anderson Méndez tenía en su poder cuando fue intervenido por los agentes de la División de Robos de la Dirincri.
Y, mientras Anderson Méndez ha vuelto a las calles, una nueva denuncia se ha registrado en su contra. Tras el informe de Cuarto Poder, una joven lo reconoció como el hombre que, a bordo de una moto lineal, le arrebató su celular el pasado el 13 de junio, en una calle de Jesús María.

Las imágenes a las que accedió la Unidad de Investigación de este canal muestran también como, momentos después, una tercera persona intenta pagar su combustible con la tarjeta bancaria que la víctima guardaba en la funda del celular que le habían arrebatado. Felizmente, la tarjeta ya había sido bloqueada.
En abril de 2024, Anderson Méndez fue detenido por hurto agravado y había sido condenado a un año, cinco meses y 15 días de pena privativa de la libertad suspendida. Por eso volvió a las calles. En aquella ocasión, intentó robar el celular a un turista mexicano.
Por este caso, solicitamos una entrevista al Ministerio Público, pero no hubo respuesta. Si usted lo reconoce como el autor del robo de su celular, acérquese a la División Antirobos de la Dirincri.














