Ley Universitaria: Sunedu desconoce a Pedro Cotillo como rector de San Marcos

Instó a la casa de estudios superiores que designe a su nueva autoridad.

Pone énfasis que la gestión de Pedro Cotillo como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos culminó el 1 de enero de 2016.
Pone énfasis que la gestión de Pedro Cotillo como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos culminó el 1 de enero de 2016.

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) difundió una resolución en el Diario Oficial El Peruano, en la cual pone énfasis que la gestión de Pedro Cotillo como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos culminó el 1 de enero del 2016. 

[LEE: San Marcos: Antonia Castro es respaldada por administrativos y catedráticos]

Asimismo el documento oficial resalta que la Sunedu “desconoce” a Pedro Cotillo como máxima autoridad de la Universidad San Marcos

La resolución también insta a la casa de estudios superiores que designe a su nueva autoridad y que termine de adecuarse en el plazo más corto a la nueva ley universitaria

[LEE: San Marcos continúa tomada por estudiantes por tercer día consecutivo]

La Sunedu indicó que San Marcos cumplió con dos de los cinco pasos establecidos por la “Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220”.

Como se recuerda, San Marcos fue tomada por un grupo de estudiantes que se mostró en contra de la gestión de Pedro Cotillo. 

Relacionadas