Ley Universitaria: critican al Apra por propuesta para modificarla

Excongresista Daniel Mora sostuvo que la norma acabaría todo lo avanzado con la norma

Ley Universitaria: critican al Apra por propuesta para modificarla

Excongresista Daniel Mora. Foto: Congreso

El excongresista Daniel Mora criticó a la bancada del Apra por presentar una norma que, en su opinión, eliminaría lo avanzado con la Ley Universitaria. Indicó que estarían buscando defender el interés de los centros de estudio privados.

[LEE: Daniel Mora: Eventuales cambios afectarían espíritu de Ley Universitaria]

En D6A9, Mora explicó que la norma presentada por el Apra elimina toda función del Ministerio de Educación para supervisar a las universidades. Además, se desaparecería el licenciamiento de las universidades.

De acuerdo al exlegislador, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se encuentra supervisando las condiciones en las que operan los centros de estudio y cumplan un estándar mínimo. Sin embargo, la norma aprista propone que no se fiscalice este aspecto más que a las nuevas.

Mora mencionó como ejemplo que se exige que el 25% de docentes estén contratados a tiempo completo. Sin embargo, en Alas Peruanas solo llevan al 1% con el fin de optimizar ganancias.

[LEE: Estudiantes de la Universidad Federico Villarreal se enfrentaron a la Policía]

Agregó que el Estado puede supervisar a las universidades debido a que éstas no pagan algunos impuestos como IGV, rentas, entre otras. Entonces, de acuerdo a Mora, se puede supervisar la calidad del servicio que ofrecen a los estudiantes.