Alberto Fujimori: Mesa Directiva recibió ley que beneficiaría a expresidente

El legislador Torres plantea que condenados de 70 o más años, con enfermedades crónicas acreditadas o con severa discapacidad, puedan acceder a la vigilancia electrónica

Esto ocurre luego que el exmandatario volviera a ser recluido en el penal de Barbadillo. Foto: Captura de TV

Un proyecto de ley que beneficiaría al expresidente de Alberto Fujimori fue enviado a la Mesa Directiva para que defina si lo incluye en la agenda del Pleno del Congreso. La iniciativa propone que condenados de más de 70 años con enfermedades crónicas puedan acceder a la vigilancia electrónica.

Esto ocurre luego que el exmandatario volviera a ser recluido en el penal de barbadillo, en Ate, su defensa está a la espera de que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema resuelva la apelación a la anulación del indulto que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.

El documento, que ya está en manos de la Mesa Directiva del Congreso, propone que los condenados de 70 o más años, con enfermedades crónicas acreditadas o con severa discapacidad, puedan acceder a la vigilancia electrónica.

Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia, Alberto Oliva, informó que el texto ya fue enviado a la Mesa Directiva para que defina si lo incluye en la agenda del Pleno.

“De acuerdo con su criterio, lo tiene que poner en el Pleno. Se trata de la propuesta del congresista Miguel Torres y está solo para el presidente del Congreso lo ponga en agenda”, dijo Oliva a El Comercio.

LEEPérez Arroyo: Las soluciones a situación de Fujimori son más políticas que legales

LEEVicente Zeballos: Jefe de la OCMA debe irse, esto debilita la gestión

Relacionadas