Pérez Arroyo: Las soluciones al caso Fujimori son más políticas que legales

El exabogado de Alberto Fujimori se pronunció respecto del caso del exmandatario

Miguel Pérez Arroyo, exabogado de Alberto Fujimori. Foto: Canal N

Miguel Pérez Arroyo, exabogado de Alberto Fujimori quien dejó su defensa en noviembre del año pasado, comentó en Canal N sobre su retorno hacia el penal de Barbadillo. El Poder Judicial revocó el indulto otorgado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski y ordenó que regrese a prisión.

"Estamos ante una persona de 81 años, que sufrió carcelería por más de 12 años. Hay presencia de patologías cardíacas y el riesgo en su salud también está presente", comentó el abogado sobre su expatrocinado.

Además, dijo que en este caso soluciones legales son las menores y que ahora debería tentarse, para una posible libertad, las vías políticas.

"Las soluciones son más de orden ya político que legal. Hay un proyecto de ley de 2017 que daba cuenta de una suerte de libertad anticipada que a mi entender era la solución más pacífica. Hay otro proyecto sobre la cárcel domiciliaria", recordó.

"Estamos ante una situación que jurídicamente ha dado mucho de sí. Pareciera ser que la Corte Suprema ha tomado ya cierto partido, de otra manera no hubiera tomado las medidas como trasladarlo al fundo Barbadillo", dijo.

LEECaso Odebrecht: Jorge Barata será interrogado el próximo 13 de marzo

LEELava Jato: Expresidente de OAS es colaborador eficaz de la fiscalía brasileña

Relacionadas